Entradas

La Línea 4 no puede seguir esperando

Imagen
La Línea 4 no puede seguir esperando. Desde la Plataforma Línea 4 Metro Ya respetamos las preocupaciones expresadas por el Museo de Bellas Artes de Bilbao sobre las futuras obras en su entorno. Entendemos que una institución que custodia un patrimonio artístico de gran valor quiera contar con todas las garantías necesarias para proteger sus colecciones. Sin embargo, conviene recordar que el propio museo lleva inmerso en importantes obras de ampliación y reforma desde 2022 , un proceso complejo que ha requerido la adopción de medidas de protección, control y conservación de las obras de arte. Si durante estos años se ha podido gestionar adecuadamente una actuación de esta magnitud, estamos convencidos de que también podrán adoptarse las medidas necesarias para compatibilizar la actividad del museo con la construcción de la Línea 4. Confiamos plenamente en la capacidad técnica de ETS y de los profesionales implicados para diseñar y ejecutar esta infraestructura con todas las garantías n...

Por fin! Anuncian en Rekalde el acuerdo sobre la Línea 4

Imagen
(Transcripción de los discursos) Intervenciones: Diputada general de Bizkaia: Elixabete Etxanobe Landajuela Consejera de movilidad: Susana García Chueca Lehendakari Imanol Pradales Gil Diputada general de Bizkaia: Elixabete Etxanobe Landajuela (inicio) (Para ver el vídeo de la intervención en YouTube) Anunciamos que, ya por fin, la Línea 4 de metro entre Matico e Irauregi, el metro de los barrios del sur de Bilbao, se pone en marcha. La Línea 4 va a conectar barrios, municipios y comarcas, y va a dar respuesta allí donde existe una necesidad real de mejorar la movilidad en transporte público. Los barrios de Rekalde, Irala, Basurto y Zorrotza cuentan con una población de 80.000 personas y conforman los dos únicos distritos de Bilbao que no cuentan con servicio de metro. Las 35.000 vecinas y vecinos de Enkarterri dispondrán, en Alonsotegi, de la puerta de entrada al sistema metro. Un primer paso para la mejora integral de un servicio de ferrocarril del siglo pasado, que se podrá adecuar ...

Desconvocadas las concentraciones programadas en Diputación - Aldundian programatutako kontzentrazioak bertan behera geratu dira

Imagen
 A nte la noticia de que se ha firmado el acuerdo con diputación: Se desconvocan las concentraciones programadas. Las obras comenzarán por el tramo Errekalde-Matiko y entrará en marcha dando servicio a 135.000 habitantes en cuanto se concluya el tramo. El comienzo de las mismas será a finales de 2027. En breve ampliaremos la información. Noticia del Gobierno Vasco Aquí podéis ver el acto completo en Telebilbao: www.youtube.com/live/e_uJg8WqrtE?si=63u19JMTGbwM_ZGc

Vídeo concentración 04/12/2025 en Diputación

Imagen
  Tras esta concentración nos hemos enterado de la siguiente noticia : https://www.irekia.euskadi.eus/mobile/es/events/106732 " El Lehendakari Imanol Pradales presenta, junto a la consejera de Movilidad Sostenible Susana Garcia Chueca y la diputada general de Bizkaia Elixabete Etxanobe, un acuerdo en materia de movilidad para el territorio." Estamos a la espera de conocer el contenido concreto de lo acordado para valorar si es aceptable o introduce elementos de nuevos retrasos para nuestro tramo.

Mañana día 4 concentración en la diputación a las 19:30 - Bihar, hilak 4, kontzentrazioa Diputazioan, 19:30ean

Imagen
Y si no has firmado todavía, firma para que Etxanobe firme Eta oraindik sinatu ez baduzu, sinatu Etxanobek sina dezan 

Concentración y manifiesto "a la luz de la vela" - Kontzentrazioa eta manifestua "kandelaren argitan"

Imagen
(Vídeo de la concentración) La concentración se tuvo que realizar a oscuras, con las farolas apagadas, delante de un potente foco que proyectaba propaganda institucional en la fachada de la diputación y con dos columnas de altavoces a la entrada de la misma que emitían cada poco tiempo música y mensajes que impidieron la celebración de forma normal del acto, incluso tuvimos que suspender un divertido "teatrillo" que el grupo "La farándula" tenía preparado para el momento .

Los vecinos de los barrios del sur se volverán a concentrar cada semana frente a la Diputación

Imagen
Plataforma ciudadana por la Línea 4 de Metro ¡¡¡Los vecinos de los barrios del sur se volverán a concentrar cada semana frente a la Diputación!!! ¡¡¡Diputada General Etxanobe firma ya!!! Bajo este lema, y tras la aprobación en el último pleno del Ayuntamiento de Bilbao, de la moción ciudadana, presentada por La Plataforma de la línea 4 de Metro, solicitando a todos los partidos que nos representan, que insten a la Diputada General de Bizkaia (Elixabete Etxanobe) la firma del convenio de financiación del tramo Rekalde-Moyua-Matiko, tras más de 25 años de cambios, demoras y excusas por parte de nuestras instituciones. Tras esta exigencia, que el Ayuntamiento de la Villa hace a la Diputada General de Bizkaia, esta no ha firmado aún el acuerdo de financiación con el Gobierno Vasco, para que la línea 4 de metro sea una realidad. El texto y las condiciones del acuerdo, están cerradas por los técnicos y cargos del Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y ETS (Gestor de la línea). Solo fa...