El límite de velocidad a 30 km/h


El limite de velocidad a 30 km/h en nuestra ciudad, Junto con otras medidas como la progresiva peatonalización de las calles, la supresión de zonas de aparcamiento, etc. Implican la necesidad de una alternativa de transporte público de calidad con la que no contamos en los barrios del Sur de Bilbao. El primer paso para pallar esa Injusticia social, el estudio informativo de la línea 4 de metro, tenia que estar ya entregado. Se prorrogó, pero es que tampoco se va a cumplir el plazo de esa prolongación. Así, hoy en día, ni siquiera se ha realizado el proceso participativo con la ciudadanía previo a la finalización de dicho estudio.

Una vez más se pone de manifiesto lo que llevamos denunciando desde hace tiempo. El equipo de gobierno PNV-PSE no tiene ningún Interés en nuestra línea, en nuestros barrios, y que cualquier excusa es válida para dilatar en el tiempo la solución. No hay más que ver la prisa que se dan para Impulsar el proyecto de conexión del metro con el aeropuerto. Una vez más, vemos como los Intereses empresariales están por encima de la cohesión social de Bilbao y Bizkaia.

El equipo de gobierno municipal se Jacta de que Bilbao es la primera ciudad con más de 300.000 habitantes que ha Impuesto un límite de velocidad de 30 km/h, cuando la realidad que debería avergonzarles es que también, por desgracia, vivimos en una de las ciudades con mayor desigualdad social en el ámbito de la movilidad, pues los barrios más desfavorecidos no cuentan con metro. Cabe recordar que una línea del metro para el sur de Bilbao conectaría con Bizkaia a unas 70.000 personas

Por todo ello, una vez más exigimos a las instituciones que cumplan con sus compromisos y al alcalde de defienda los Intereses de sus conciudadanos.


Entradas populares de este blog

Comunicado final de la manifestación de hoy. Fotos y vídeos de la manifestación

Manifestación el 18 de abril: ¡METRO A MOYUA YA! - Manifestazioa apirilaren 18an: METROA MOYUARA JADA!

Comunicado de la Plataforma por la línea 4 de metro tras el anuncio de un nuevo retraso