Presentadas las dos alternativas resultantes del estudio informativo para la línea 4 de metro

Esta mañana han presentado las dos alternativas resultantes del estudio informativo para la línea 4 de metro:


1ª alternativa: utilizar la línea actual de Feve que viene de Zorroza, desviándose antes de entrar en Rekalde para construir una estación en Rekalde, otra en Irala y conectar otra vez con la línea actual para llegar a Abando.

2ª alternativa: utilizar la línea actual de Feve con su trazado completo desde Zorroza hasta Abando. Desde Rekalde e Irala partirían dos lanzaderas subterráneas que conectarían con la línea de Feve actual en Amezola.

Conclusión, utilizar la misma línea y el mismo trazado, variando sólo el modo de acceder a las estaciones. ¿De verdad piensan que tal como lo han planteado se pueden considerar dos alternativas? La unica alternativa que presentan es utilizar la línea de Feve, tal como está ahora o con un pequeño desvío para abarcar Rekalde e Irala. 

Además, desechan totalmente la primigenia línea 4 que partía de Rekalde y llegaba a Matiko, después de pasar por Irala, Zabalburu, Moyúa, Plaza Euskadi y Universidad de Deusto. Esa sí que hubiera sido una segunda alternativa real a la línea de Feve.

Y más de seis meses de retraso para presentar este resultado, nos parece lamentable.


Entradas populares de este blog

Comunicado final de la manifestación de hoy. Fotos y vídeos de la manifestación

Manifestación el 18 de abril: ¡METRO A MOYUA YA! - Manifestazioa apirilaren 18an: METROA MOYUARA JADA!

Comunicado de la Plataforma por la línea 4 de metro tras el anuncio de un nuevo retraso