Comunicado de la Plataforma por la línea 4 de metro tras el anuncio de un nuevo retraso


Recientemente nos hemos enterado de la prórroga de más de un año de la entrega del proyecto constructivo del trazado Encartaciones-Abando. Este nuevo retraso, que supone un nuevo varapalo, es más grave porque se trata de un proyecto que no nos gusta, pues siempre hemos demandado la conexión en Moyua. Así lo hemos dejado claro en nuestro Ayuntamiento y se lo hemos transmitido a los partidos políticos.

Vamos a solicitar una reunión con ETS para explicarles que la conexión en Abando nos condenaría a esperar muchos años a expensas de que se defina y se ejecute el proyecto de la llegada del TAV. Por otro lado, nuestra apuesta por Moyúa nos podría conectar con la Línea 3 directamente, etc.

Asimismo, vamos a instar al Parlamento Vasco y a las Juntas Generales a que apoyen las iniciativas que vamos a presentar en ambas instituciones para impulsar el trazado que pasaría por Moyúa, recuperando así el consenso al que ya se llegó en abril de 2018 y que lamentablemente se abandonó dando la espalda a la ciudadanía para imponernos la conexión en Abando. No queremos perder más el tiempo con proyectos, retrasos, etc. Hay que recordar que el 24 de enero de 2008 se hizo público el trazado preliminar de la línea Rekalde-Moyua, que ya se debería estar ejecutando.

Convocamos al vecindario de Rekalde e Irala a que acudan a las asambleas informativas que tendrán lugar el miércoles 9 de octubre a las 19.30 en el Centro municipal de distrito de Rekalde y el jueves 10 de octubre a la misma hora en los locales de Labea en Irala para dar a conocer cuál es nuestra postura y el estado actual del proyecto.

Por último, invitamos a la población de los barrios del Sur de nuestra ciudad a que apoyen las movilizaciones que vamos a ir realizando.

Entradas populares de este blog

Comunicado final de la manifestación de hoy. Fotos y vídeos de la manifestación

Manifestación el 18 de abril: ¡METRO A MOYUA YA! - Manifestazioa apirilaren 18an: METROA MOYUARA JADA!